Buscar
  • Gabriela Obando

Normativa necesaria en epoca de coronavirus

Actualizado: mar 26

El gobierno central debe dar soluciones a nivel país, incluyendo las condiciones para condonaciones de tasas de impuestos y tarifas por causas de esta emergencia de coronavirus.

Es innegable la crisis económica que ha traído la pandemia mundial por lo que las propuestas para combatirla no se hace esperar:

Se pide por ejemplo que se flexibilice la relación laboral, para garantizar el derecho al trabajo y que no existan despidos, si bien es cierto que posterior a la pandemia quizás el trabajo sea mas intenso para recuperar el tiempo perdido, en el caso de aquellos trabajos que no han podido implementar el teletrabajo, se debe primordialmente garantizar el trabajo y evitar despidos.

También es innegable que muchas cadenas de supermercados han resultado altamente beneficiadas económicamente por esta pandemia, por lo que es justo que sean las que más tributen e incluso lo hagan anticipadamente con el impuesto a la renta por los réditos económicos que han recibido.

También es imporante que a autónomos y a emprendedores se extiendan beneficios tributarios para superar esta crisis. Tampoco se debe descuidar económicamente a las personas de menos recursos que rentan inmuebles y a las cuales se les debe dar alternativas de pagos daba la evidente paralización de sus economías.

Finalmente la ayuda más importante la deben brindar las instituciones financieras a fin de superar esta catástrofe.



69 vistas

Realizado por AMEDIA       - 2018 -       099 291 4206