Buscar
  • Gabriela Obando

Introducción al Derecho

Actualizado: may 6

El Coronavirus ganó muchas batallas a científicos, médicos, investigadores, a los profesionales de la comunicación pero a los abogados, nos dio la oportunidad de elaborar normativa emergente y extraordinaria para combatirlo, en base a esas disposiciones a nivel mundial estamos acabando con la pandemia mundial.


Precisamente el deber ser del Derecho lo estudiamos en la materia más básica de todas “Introducción al Derecho”. Esa ciencia que nos proporciona conocimientos de forma orgánica, ordenada, sistematizada de los diversos conceptos y acepciones que tiene la ciencia del Derecho. Esos conceptos básicos que nos permiten a los abogados vivir en el mundo de las leyes comprendiendo preceptos, teorías de casos, precautelando derechos.


Gracias a las nociones de derecho y lógica aprendidas en “Introducción del Derecho” volvemos realidad la justicia anhelada, la quimera, entendida en el concepto de todo el ordenamiento jurídico.


Es que sin entender al menos las premisas básicas jurídicas es imposible apenas entender sobre Derecho Deportivo y sobre cualquier rama del Derecho e incluso podemos llegar a pensar que el mundo necesita más Derecho Penal para tener a más personas privadas de libertad, en lugar de trabajar por métodos alternativos de resolución de conflictos.


El mundo necesita juristas que traten de solucionar los problemas de las personas, no de llevarlas a prisión por cualquier riña o pugna. La sociedad necesita soluciones del siglo XXI a problemas del siglo XXI. Los abogados somos parte del sistema judicial, colaboramos con la administración de justicia, procuremos ser solución en lugar de conflicto, más en esta pandemia mundial que exige de todos una respuesta inteligente, eficiente y oportuna.




34 vistas

Realizado por AMEDIA       - 2018 -       099 291 4206