Buscar
  • Gabriela Obando

Equidad de género en tiempos de coronavirus

Actualizado: mar 25

Hace dos semanas se desarrolló el Foro Económico de Mujeres que busca primordialmente la equidad de género.



Aquí encontrarán 6 recomendaciones para propiciar la equidad de género en estos momentos de crisis mundial especialmente en países latinos:


1. En el tiempo de cuarentena mujeres que viven una situación de violencia doméstica, podrían verse aún más vulnerables, por lo que las autoridades no deben perder de vista este tipo de situaciones;


2. El teletrabajo podría ser un reto más grande para madres, especialmente madres solteras, que tienen que atender sus oficinas y al mismo tiempo preocuparse de la familia, en este sentido mencionar la necesidad de que los empleadores entiendan esta situación y sean más flexibles. Adicionalmente, que los esposos compartan responsabilidades y que se superen los roles, mientras las mujeres desarrollan actividades de teletrabajo.


3. En varios países se está pidiendo que se restrinja la venta de alcohol en medio de esta emergencia sanitaria mundial , pues es un factor que puede agravar cualquier situación de violencia doméstica. Esta medida podría ayudar a evitar incluso casos de violencia intrafamiliar.


4. Las actividad del hogar deben estar dirigidas para todos. Sin importar que seamos hombres o mujeres. Fomentar la equidad de quehaceres domésticos en casa, incluso en los más pequeños de la casa, nos asegura una generación que no vea únicamente a la mujer como la única responsable de los quehaceres del hogar.


5. Es importante que el cuidado de los hijos en los hogares también este compartido, como por ejemplo la supervisión de tareas. Que se compartan las actividades del hogar tambien propicia un mayor ambiente para la equidad de género en casa.


6. Es importante que las autoridades que conozcan los casos de violencia intrafamiliar sean especialistas y que de esta forma puedan ayudar eficientemente a las víctimas y a las familias que cumplen con el aislamiento, la ayuda también puede ser vía virtual para proveer informació, protocolos y así reducir los niveles de estrés, que pueden llevar a violencia.

32 vistas

Realizado por AMEDIA       - 2018 -       099 291 4206